La madera se pone de moda tanto en muebles decorativos como en las estructuras generales de la casa. Por esto, las empresas juegan un papel imprescindible, ya que son capaces de proveer suelos de madera, armarios a medida, puertas, etc.
La madera es un material fundamental para crear los ambientes cálidos y acogedores ideales para épocas de invierno. Es un excelente aislante térmico y ayuda a mantener una temperatura suave en las habitaciones y el hogar en general.
Son diversos los estilos decorativos en los que podemos emplear la madera y son de gran importancia. Uno muy mencionado en este momento es el estilo escandinavo. Para esta tendencia, la madera está presente por todas partes (suelos de parquet, paredes, etc.), ya que se busca una fusión y armonía con la naturaleza. Haciendo una referencia a una casita de los países nórdicos.
La madera, por su parte, también es un protagonista esencial en otro estilo de decoración con gran acogida. Se trata del vintage o retro, el cual consiste en la recuperación de muebles antiguos, estos se convierten en piezas únicas y evocan épocas pasadas caracterizadas por la clase y distinción. Ten presente que con esta tendencia necesitarás un tratamiento especial de la madera para prevenir daños, desgastes o deterioros.
Si te sientes creativo, puedes optar por el DIY (do it yourself, significa hazlo tú mismo), se trata de customizar piezas de madera que pueden recicladas o nuevas. Por ejemplo, unos palets pueden acabar haciendo la función de una mesa, muebles, incluso camas.
Tienes estas tres tendencias para hacer de tu hogar un lugar moderno y agradable. Recuerda siempre asesorarte, no compres una madera a la ligera, hay una que se adecua a tus necesidades.