La instalación de decks resalta los espacios, sus materiales y diseños dan un aspecto elegante y armónico. Su rápida instalación, son motivos para estar entre los gustos de las personas y decoradores.
Además de los decks en madera, existen en material sintético, este posee características similar a los fabricados en madera natural, pero aún no son el primer material de elección.
Los decks en madera natural, pasan por un proceso especial de fabricación, lo que garantiza su durabilidad, con el paso del tiempo y condiciones climatológicas. En materiales sintéticos, brindan enorme durabilidad, incluso aún más que los de madera en algunas ocasiones.
Su mantenimiento es mínimo, basta limpiar la superficie con una escoba, agua y jabón para mantenerlo limpio. Son tan resistente que se pueden colocar cerca de piscinas, incluso del mar.
Instalar decks ofrece ventajas estructurales, un ejemplo es que la madera tiene poca de absorción de calor, lo que permite caminar descalzos sobre esta superficie sin ningún problema.