Dentro del conjunto de materiales que nos ofrece la naturaleza sin duda el más versátil y que tiene una mayor cantidad de usos es la madera. Por eso la mayoría de los hogares tienes dentro de su estructura la madera, (pisos, puertas, marcos, puertas, muebles, camas…) y en ocasiones su limpieza es un tema desconocido, por eso te damos aquí algunos tips para proteger la madera.
Si se encuentra la madera al aire libre, son responsables que pierda su aspecto natural y adquiera un tono grisáceo. El sol degrada un componente de la madera llamado “lignina”. La lluvia por su parte, elimina la lignina, agrietando la madera y abriendo paso a la acción de la humedad.
El agua y la humedad no atacan directamente a la madera, pero ofrece las condiciones necesarias para el desarrollo de los hongos y los insectos. La madera sólo acaba pudriéndose si está constantemente húmedo, por eso, cuando tenemos elementos de madera al aire libre, éstos necesitan una protección eficaz contra la humedad. Cuando llegan la lluvia es el momento propicio para protegerla.
Los productos aplicados en dosis y forma adecuada, cuidan la madera contra uno o varios agentes destructores. Estas son las propiedades ideales que deben tener los protectores:
Elementos importantes que deben tener para combatir a destructores de la madera: