Un deck es una terraza de madera natural o maderas compuestas. Se refiere al recubrimiento de madera que se le hace a una superficie. La palabra “deck” hace referencia a la cubierta de un barco o buque, debido a que éste fue su principal uso durante muchos años. Al ver su resistencia, empezó a emplearse esos acabados en distintos lugares y exteriores, con fines decorativos, pues el decking brinda un toque de elegancia, sofisticación y estilo.
Este recubrimiento tipo deck es usado actualmente no solo en terrazas y jardines, albercas, pérfolas, galerías, fachadas, kioscos, escaleras y en cualquier lugar, sea interior o exterior, por su alta resistencia a la intemperie. No es difícil instalarlo y su apariencia es altamente vanguardista pues resalta el ambiente con elegancia y versatilidad.
Es común observar deck en habitaciones de lujo, hoteles, oficinas y restaurantes que optan por diseñar en madera sus balcones, terrazas, azoteas y áreas de piscina para añadirle un toque especial lleno de glamour.