¡Sientes que el espacio en tu casa es reducido? Puedes dar la ilusión de amplitud con sencillos trucos. ¡Anímate, el cambio lo notarás de inmediato!
Usa puertas corredizas o plegables: así podrás ahorrar aproximadamente un metro de espacio respecto a las puertas tradicionales.
Debajo de la cama, ese espacio también lo puedes aprovechar: coloca cajones que no se vean y en los que puedas almacenar sábanas, edredones, cojines, etc.
Conecta los ambientes: al unir, por ejemplo, la cocina con la sala y el comedor crearás inmediatamente el efecto visual de un espacio más despejado y amplio.
Opta por tonalidades claras: el blanco es la opción ideal si quieres ampliar visualmente un espacio, le siguen tonos crudos y beige.
Muebles versátiles: puedes tener una mesa de trabajo que al extenderse se convierte en comedor, sillas y mesitas de centro con capacidad para almacenar libros y revistas, etc.
Aprovecha las zonas no tan usadas: como esquinas, espacios debajo de las ventanas, de escaleras etc.; colocando muebles a la medida.
Iluminación: opta por cortinas claras, deja que entre la luz a la casa, coloca algún espejo en un punto estratégico. Al haber más luz se verá mas amplio el espacio.
Organiza: procura mantener tu casa limpia y ordenada así evitas saturarla de adornos que causan el efecto contrario.